Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Era santiagueño el hombre discapacitado que murió al recibir una patada de un policía

21/08/2019 00:08 Policiales
Escuchar:

Era santiagueño el hombre discapacitado que murió al recibir una patada de un policía Era santiagueño el hombre discapacitado que murió al recibir una patada de un policía

Un santiagueño, que según una denuncia al 911, interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas, armado con un cuchillo en el barrio porteño de San Cristóbal, murió por un golpe en la cabeza al caer tras recibir una patada en el pecho por parte de un policía.

Se trata de Jorge Martín Gómez (41), nacido en el B° 8 de Abril y que hace más de 30 años reside en la provincia de Buenos Aires junto con su hermano y otros familiares.

El brutal episodio, que ahora la Justicia investiga, quedó registrado en una filmación de las cámaras de seguridad de un estacionamiento de la zona, en la que se ve el momento en que el efectivo de la Policía de la Ciudad le pega la patada al hombre que cae desplomado en la calle.


Te recomendamos: Habló el hermano de la víctima: “Los fines de semana salía de gira y terminaba mal”


Fuentes judiciales informaron que el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Gómez, determinó que murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer de espaldas sobre el asfalto.

Los expertos del Cuerpo Médico Forense adelantaron a la jueza a cargo de la causa, Yamile Susana Bernan, que la víctima tenía una fractura en el cráneo.

Según las fuentes judiciales, los peritos extrajeron muestras de sangre de la víctima para realizar estudios complementarios toxicológicos que determinarán si estaba alcoholizada o intoxicada con alguna droga.

En tanto, el policía acusado -identificado como el oficial inspector Esteban Ramírez- reconoció en su indagatoria ante la jueza de la causa, Dra. Jamila Bernal, ser el uniformado que se ve en dichas imágenes y seguirá detenido por "homicidio preterintencional".

El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo, en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde un hombre de gran porte interrumpía el tránsito.


Te recomendamos: Qué determinó la autopsia del hombre que murió al ser pateado por un policía


Según informó la policía, la situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre armado con un cuchillo no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.

Luego, el chofer de la unidad advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, por lo que ésta se aproximó al lugar donde el hombre interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas.

Según el relato de los uniformados que participaron del operativo, la policía le dio la voz de alto, aunque el sospechoso con un arma blanca en la mano avanzó hacia ella, por lo que de inmediato pidió apoyo.

Según se ve en el video, poco después llegaron al lugar dos policías en motocicleta, se acercaron a Gómez -un hombre de gran porte, vestido con un pantalón negro, una remera negra y pulóver rojo- que tenía sus manos en la espalda.

Al ver que no deponía la actitud, uno de los efectivos se le acercó y le lanzó una brutal patada en el pecho, a raíz de la cual el santiagueño cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.

Luego de ser golpeado, el herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía en el que murió poco después.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aclaró que ‘no se utilizó ningún elemento contundente. Ni la tonfa, ni un arma letal’.

‘Se le dio una patada para mantener distancia, para luego reducirlo. Vista así la imagen es muy brutal. Pero también lo es andar por la calle con un cuchillo, donde cualquier madre con una criatura podría haber sido lastimada y la situación hubiera sido otra’, señaló.

La policía a cargo de la investigación reveló que la víctima tenía antecedentes penales por delitos cometidos en el territorio porteño: en abril de 2019 por tenencia de estupefacientes, en noviembre de 2015 por amenazas coactivas y en febrero 2018 por daño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy